Exposición Cuadros Panorámicos en Mansilla de las Mulas


La Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura Iglesia de San Martín (Mansilla de las Mulas, León), acogerá del 1 al 12 de agosto de 2012 la exposición de fotografía, de Cuadros Panorámicos, titulada “Secretos de una mirada” del creativo gráfico Roberto Llames.

 

La colección fotográficaSecretos de una mirada” nace con la intención de mostrar todo aquello que está presente pero que no llegamos a observar y sentir de nuestros monumentos, nuestros paisajes y nuestra historia. En todos los cuadros se podrá ver la expresividad del protagonista de la fotografía y de su propio entorno. Los protagonistas de cada cuadro se mimetizan como un elemento más del propio paisaje mostrándonos sus secretos.

A lo largo de la exposición, que se realiza en pleno corazón del Camino de Santiago, se despliegan una gran cantidad de valores históricos y paisajísticos de gran belleza, que nos permitirán apreciar en todo su esplendor nuestro propio entorno y nuestra propia historia con una perspectiva completamente diferente y como nunca la habíamos visto. Se han captado y recopilado las imágenes más bellas y sorprendentes que el pasado nos ha podido legar. Ésta exposición añade un corto recorrido visual por la propia historia de los pueblos, monumentos y paisajes de España.

La muestra se centra sobre 6 cuadros de más de 2 metros y 12 cuadros con formatos de anchura máxima de 90 cm. (los más grandes pueden llegar a medir 3 metros) con localizaciones y técnica muy cuidadas. Constituye la más reciente serie fotográfica de Roberto Llames, actualizándose constantemente.

En conjunto, toda la colección se la puede considerar como fotografía artística, documentalista, periodística, decorativa… pero él prefiere denominarla fotografía de “miradas”.

Comparte este contenido: